martes, 5 de mayo de 2009

Fusión de empresas:

Una fusión es la combinación de los activos de dos empresas para producir una mayor. Se supone que las fusiones permiten la sinergia entre las capacidades de las dos empresas.
En el caso habitual en que una empresa compra a la otra se habla de fusión por absorción.
En la práctica, ciertos estudios parecen indicar que los accionistas de la firma absorbida incrementan su valor a expensas de los accionistas de la adquirente.

Las ventajas y desventajas varían de acuerdo a las intenciones que tienen las empresas, con las fusiones se puede abarcar mercados mas grande puede realizarse para abaratar costos, para deducir impuestos en caso de que alguna tenga saldos a favor, adquirir marcas, etc como ventajas.

Las desventajas la ocasionarían generalmente las malas fusiones que se pueden llagar a realizar, como por ejemplo pagar precios excesivos al potencial de ganacias que tenga la empresa.

La ventaja que una fusión le brinda a la sociedad es que la misma fomenta el progreso, y la desventaja es que generan monopolios.

Ej: Adobe Systems-Macromedia

1 comentario:

  1. Un servicio de sala de datos sera una solución muy eficaz para el almacén de documentación confidencial durante transacciones de fusiones y adquisiciones.

    ResponderEliminar